Ir diréctamente al contenido

Ayuntamiento de Batres

Hay más de 200 portales de empleo en la Introduce tu nombre de usuario y contraseña

La Comunidad Laboral Líder en España. Inserta tu Currículum en Trabajando.es y apúntate a cientos de empleos

El 56% de los universitarios españoles buscan información de posgrados a través de Internet

Fecha de publicación 28/11/2012

Entre los resultados se conoció que al 63% considera que estudiar un posgrado ayuda a incorporarse en el mundo laboral.

Trabajando.com, la Comunidad Laboral líder de Iberoamérica y Universia, la mayor red de universidades de habla hispanoportuguesa, presente en 23 países, han realizado un estudio para conocer el interés de los universitarios en los posgrados.

De los resultados obtenidos con la encuesta se desprende que en España casi un 50% de los encuestados estarían interesados en realizar un posgrado dure el tiempo que dure (74%). Por el contrario únicamente un 7% realizarían un posgrado de 2 años de duración.

En la situación de desempleo en la que se encuentro sumido el país, se habla de la sobrecualificación de los candidatos que quieren acceder a determinados puestos de trabajo. Lo que es una realidad es que, cada vez más, se considera que la realización de un posgrado ayuda para a incorporarse en el mercado laboral. Así se muestra en los resultados obtenidos en esta encuesta, donde el 63% de los participantes dicen considerar que este tipo de formación ayuda a la hora de conseguir un puesto de trabajo.

Es posible que el interés de los universitarios o recién licenciados por incorporarse en el mercado laboral, es lo que les lleva a pensar que el momento idóneo para realizar un posgrado es o cuando se crea que se está preparado ( 42%) o nada más terminar de cursar la carrera de grado (41%). Sorprendentemente, pese a la creencia de algunos en que lo adecuado es realizarlo una vez haya tenido experiencia laboral, únicamente un 17% de los universitarios lo ve así.

Respecto a las fuentes de búsqueda de información, cabe destacar una clara inclinación por los portales de Internet (56%) seguido de las páginas oficiales de las universidades (37%). Actualmente internet es la fuente de información más consultada en el mundo, superando a los medios llamados tradicionales.

El uso de Internet y de otras tecnologías similares se ha instalado en nuestra vidas como parte de ella. En un informe del 2007 del Pew Internet and American Life Project acerca de los adolescentes y los medios sociales indicó que los adultos usan Internet para buscar información mientras que los adolescentes lo usan como una herramienta para comunicarse y socializar.

 

Sobre Trabajando.com

Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleos en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Durante estos años se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

Trabajando.com es más que un portal de empleos, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, municipios, entre otros.

Sobre Universia

Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.

Universia es una Red de 1.232 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).  Universia desarrolla su actividad trabajando en cuatro líneas estratégicas:

>       Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.

>       Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.

>       Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.

>       Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

Actualmente, Universia España integra 79 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan a 1,5 millones de estudiantes y profesores, el 100% de la comunidad universitaria española. Asimismo, Universia cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español (CSIC).

Si aún no tienes una cuenta Trabajando.com regístrate y completa tu CV

Publicar Ofertas de Empleo

Encuesta

¿Qué te parecen las ofertas que publicamos?

Artículos de interés

El 56% de los universitarios españoles buscan información de posgrados a través de Internet

Entre los resultados se conoció que al 63% considera que estudiar un posgrado ayuda a incorporarse en el mundo laboral.

Leer artículo completo

Ver todas las noticias

Ir directamente al inicio de esta página